Sobre mí – yfitfoodie

¡Hola! No sabes cuánta ilusión me hace que estés aquí, cotilleando mi perfil. Mi nombre es Ylka, aunque en Internet me conocen como Malalua (por un blog que gestioné durante ¡10 años!). Soy una auténtica apasionada del verbo compartir, especialmente en las redes sociales; cuando algo me gusta o considero que tiene calidad, me encanta difundirlo entre mis amigos, contactos y seguidores. ¡Creo que así el mundo es mucho más agradable!

Al grano: soy periodista y llevo toda mi vida, desde la infancia, practicando deporte. Adoro la sensación del entrenamiento, tanto la que sientes durante el mismo como la posterior. He practicado gimnasia rítmica, patinaje artístico (esto se me daba muy bien, y a punto estuve de dedicarme profesionalmente), baloncesto, fútbol, capoeira, taekwondo, pesas, actividades dirigidas de gimnasio, baile moderno, natación, running… En fin, de todo. Actualmente, practico yoga (ya van más de diez años) y hiit desde hace más de un año, siendo estas dos mis favoritas, que combino con running, nadar, buceo, senderismo… Lo que surja.

¿Por qué yfitfoodie? Teniendo en cuenta mi auténtica pasión por el deporte, la alimentación siempre jugó un papel fundamental, pero no en el sentido correcto. Hace más de un año, decidí emprender el camino de la nutrición deportiva. Lo hacía por mi cuenta, hasta que estuve un par de meses con un preparador, que me ayudó a entender mejor lo que mi cuerpo necesitaba para mejorar mi rendimiento deportivo, así que como obtener el cuerpo fit que siempre había querido. Ahora, llevo mi propia dieta, aprendiendo de los mejores, experimentando y, por supuesto, compartiendo. He adoptado de forma definitiva esta alimentación como estilo de vida, no es una dieta para perder grasa de forma puntual. Es mucho más que eso. Es cuidarte, mimarte y escoger con esmero qué gasolina le das a tu cuerpo.

Confío en que encuentres información útil en este espacio y, sobre todo, que mi viaje hacia mi mejor versión te sirva de inspiración. Ganarás en salud, seguridad y, por tanto, en felicidad.